El Evangelio de hoy (Jn 1,29-34):
✠
AL día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».
Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».
Textos para profundizar:
Salmo responsorial Sal 97,1bcde.3cd-4.5-6 (R/.: 3cd)
R/. Los confines de la tierra han contemplado
la salvación de nuestro Dios.
V/. Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
Su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.
V/. Los confines de la tierra han contemplado
la salvación de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera,
gritad, vitoread, tocad. R/.
V/. Tañed la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor. R/.
Antífona de entrada Is 9,2
El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaba en tierra y sombras de muerte, y una luz les brilló.
Oración colecta
DIOS todopoderoso, concédenos que tu salvación,
que llegó con una luz nueva del cielo
para la redención del mundo,
amanezca en nuestros corazones y los renueve siempre.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Volví a ver su comentario ahora por la tarde, porque ayer por la noche me había dormido escuchándolo y me ha encantado, me ha llenado. Muchas gracias padre David, que Dios le bendiga. A nosotros también nos bendice a través de usted
Saludos en Jesús y María, P. David y P. Alfredo. Jesús y María Santísima los bendiga eternamente. ¡Qué inmenso regalo nos hace Dios en ustedes! Èsta misión evangelizadora que hacen a través de la vida contemplativa y que nos enseñan a nosotros a alcanzar esa íntima conección con la Santisima Trinidad, es una labor encomiable y le estoy inmensamente agradecida. Con la ayuda del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y la intersesión de María Santísima, confiamos ir aprendiendo con vuestras enseñanzas a profundizar en la oración contemplativa.
Gracias, abrazos y bendiciones.
Padre querido. Enséñame a orar por 2 de mis hermanos varones (somos 7 hermanos. 3 varones y 4 mujeres). Hay uno que tiene un enojo muy profundo por el otro. Y este otro no está interesado en solucionar la situacion. Desconozco la raíz del problema. Pero lleva muchos años y cada vez se profundiza más. Rezo por ellos, pero no veo mejoría.
Bendecido Añi queridos P David y P Alfredo y familia de María con nosotros.
Gracias por el evangelio de cada día, por ayudarnos a escuchar y poner en práctica el evangelio.
Que este año podamos crecer en santidad y vivir la Paz de Jesús.
Bendecida Epifanía para cada uno 🌟
Un gran abrazo fraterno desde la Patagonia Argentina ( Puerto Madryn)
💫🤍💫
Buenos días Padre David lo sigo hace muy poco y he encontrado en sus enseñanzas tantos consejos que le invito a otros a seguirlo,pues contienen con humildad y claridad la sant sabiduría de Dios,a quien ruego porque puedan mantener este especial y exquisito encuentro con la persona más importante que existe y existirá: Jesús! Silita,desde Cuba,gracias por llamarnos de manera tan hermosa QUERIDA ALMA CONTEMPLATIVA,ojalá se cumpla en mi esa expresion,para mayor gloria de Dios