El Evangelio de hoy (Jn 12,1-11):
✠
SEIS días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa.
María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
Esto lo dijo no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa, se llevaba de lo que iban echando.
Jesús dijo:
«Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron no solo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.
Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.
¡¡Gracias por tan hermosos comentarios!! 🙂❤️
Señor te ruego tu misericordia para poder vivir con santidad y humildad está semana santa y qué yo siempre valore todo lo qué as hecho por mí bendito seas.
Padre David muchas gracias por su enseñanza por llevarme asía Jesús de un modo tan espiritual con cada consejo Dios lo colme de bendiciones para qué nos siga guiando a toda nuestra familia de María con nosotros amén 🙏🏼🙏🏼💞💖
Feliz lunes santo querida familia "María con nosotros", un abrazo muy fuerte!!! mi alma misionera está deseosa de derramar el exquisito perfume del evangelio y que impregne todos los corazones y es por este deseo que llevo dentro que hoy compuse esta meditación que les comparto. Les quiero decir que los quiero mucho a todos, les llevo en mi corazón, porque les estoy profundamente agradecida por todo el amor que entregan alimentando la fe y el amor al Señor. Dar alimento espiritual es de un valor tan grande no solo para el que lo recibe sino también para el que lo da porque cuanto más da más recibe del Señor!!! Las gracias aumentan !!! les dejo mi más profundo agradecimiento,…
Jn 12:1-11. "Ex odore". "De la fragancia".
Marta a Jesús le servía,
Lázaro a la mesa estaba,
María los pies le ungía,
todos su papel jugaban.
Qué importante es entender
cuál será mi vocación,
cómo serviré al Señor,
cada cual tiene su rol.
Comprendo lo que hace el otro,
todo tiene su razón,
lo respeto y lo valoro
si se hace de corazón.
De esclavo tengo actitud
al servicio de Jesús,
humildad y gratitud
son mi principal virtud.
Lo tenía reservado
para mejor ocasión,
pero gastaré mi frasco,
ahora puedo darlo a Dios.
La fragancia de servicio
impregna toda la casa,
formamos un gran equipo,
nadie está sin hacer nada.
Y el espíritu de Judas
con rapidez se delata,
a…
Señor Jesús, te pido que en la intimidad de mi oración alcance hasta Ti la fragancia de mi amor.