top of page

Evangelio de hoy 19 octubre 2024. Padre David de Jesús. ¿Qué es la blasfemia contra el Espíritu Santo? (Lc 12,8-12)

El Evangelio de hoy (Lc 12,8-12):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Os digo, pues: Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios, pero si uno me niega ante los hombres, será negado ante los ángeles de Dios.

Todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre podrá ser perdonado, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.

Cuando os conduzcan a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué razones os defenderéis o de lo que vais a decir, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir».

Textos para profundizar:

Lucas 12,22-34:

22 Y dijo a sus discípulos: «Por eso os digo: No os inquietéis por la vida, qué vais a comer; ni por el cuerpo, con qué os vais a vestir, 23 pues la vida es más que el alimento y el cuerpo más que el vestido. 24 Fijaos en los cuervos: ni siembran ni cosechan, no tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta; ¡cuánto más valéis vosotros que los pájaros! 25 ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? 26 Por tanto, si no podéis lo más pequeño, ¿por qué inquietaros por lo demás? 27 Fijaos cómo crecen los lirios, no se fatigan ni hilan; pues os digo que ni Salomón en todo su esplendor se vistió como uno de ellos. 28 Pues si Dios viste así a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¡cuánto más a vosotros, hombres de poca fe! 29 Y vosotros no andéis buscando qué vais a comer o qué vais a beber, ni estéis preocupados. 30 La gente del mundo se afana por todas esas cosas, pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de ellas. 31 Buscad más bien su reino, y lo demás se os dará por añadidura.

32 No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. 33 Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos bolsas que no se estropeen, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

1864. “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada” (Mc 3, 29; cf. Mt 12, 32; Lc 12, 10). No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios mediante el arrepentimiento rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (cf. DeV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.



4 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

4 Comments


Guest
Oct 22, 2024

Si Dios es fuente infinita e inagotable de bondad, es necedad no buscarle, no desearle, no amarle. Pienso que tal actitud es propia de quien no tiene esta idea del Padre.


Señor: danos la gracia de conocerte, para enamorarnos profundamente de ti.


Recuerdo la oración del Ángel de la Paz en Fátima (Portugal): “Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, adoran, esperan y os aman”.

Like

Madre Santísima tómame de tú bendita mano guía me y ora siempre conmigo para qué toda mi vida suena confianza en Dios amén 🙏🏼 🙏🏼 💞

Padre David qué bendición del Espíritu Santo la explicación del evangelio qué tenga un bendecido día.🙏🏼🙏🏼💖♥️

Like

Romea Serani
Romea Serani
Oct 19, 2024

Mi Señor, que mi única preocupación sea amarte y confiar en Tu Misericordia.


Por intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido mucho por los pecadores más empedernidos, para que no se resistan a Tu Amor y a Tu misericordia y así se arrepientan y te pidan perdón por sus pecados.


Reina del Cielo, con amor filial renuevo mi consagración a Ti y te ruego por todos los que te traigo en mi corazón y en mis oraciones.


Gracias Padre David por sus precisiones al explicarnos el Evangelio. El Señor y María lo bendigan.


La Paz del Señor.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page