top of page

Evangelio de hoy 15 octubre 2024. Padre David de Jesús. Santa Teresa de Jesús (Mt 11,25-30)

El Evangelio de hoy (Mt 11,25-30):

     EN aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:

     «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.

     Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

     Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

Textos para profundizar:

Santa Teresa de Jesús. Libro de la vida. Capítulo 9:

1. Pues ya andaba mi alma cansada y, aunque quería, no le dejaban descansar las ruines costumbres que tenía. Acaecióme que, entrando un día en el oratorio, vi una imagen que habían traído allá a guardar, que se había buscado para cierta fiesta que se hacía en casa. Era de Cristo muy llagado y tan devota que, en mirándola, toda me turbó de verle tal, porque representaba bien lo que pasó por nosotros. Fue tanto lo que sentí de lo mal que había agradecido aquellas llagas, que el corazón me parece se me partía, y arrojéme cabe El con grandísimo derramamiento de lágrimas, suplicándole me fortaleciese ya de una vez para no ofenderle.

2. Era yo muy devota de la gloriosa Magdalena y muy muchas veces pensaba en su conversión, en especial cuando comulgaba, que como sabía estaba allí cierto el Señor dentro de mí, poníame a sus pies, pareciéndome no eran de desechar mis lágrimas. Y no sabía lo que decía, que harto hacía quien por sí me las consentía derramar, pues tan presto se me olvidaba aquel sentimiento. Y encomendábame a aquesta gloriosa Santa para que me alcanzase perdón.

3. Mas esta postrera vez de esta imagen que digo, me parece me aprovechó más, porque estaba ya muy desconfiada de mí y ponía toda mi confianza en Dios. Paréceme le dije entonces que no me había de levantar de allí hasta que hiciese lo que le suplicaba. Creo cierto me aprovechó, porque fui mejorando mucho desde entonces. (Santa Teresa de Jesús. Libro de la vida 9,1-3).

Capítulo 29:

13. Quiso el Señor que viese aquí algunas veces esta visión: veía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo, en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla; aunque muchas veces se me representan ángeles, es sin verlos, sino como la visión pasada que dije primero. En esta visión quiso el Señor le viese así: no era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos que parecen todos se abrasan. Deben ser los que llaman querubines, que los nombres no me los dicen; mas bien veo que en el cielo hay tanta diferencia de unos ángeles a otros y de otros a otros, que no lo sabría decir. Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. Era tan grande el dolor, que me hacía dar aquellos quejidos, y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor, que no hay desear que se quite, ni se contenta el alma con menos que Dios. No es dolor corporal sino espiritual, aunque no deja de participar el cuerpo algo, y aun harto. Es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento. (Santa Teresa de Jesús. Libro de la vida 29,13).



7 comentarios

7 Comments


Guest
hace 10 horas

Gracias 🤍🕊️

Like

Guest
hace 16 horas

Padre David buenos días mil bendiciones para éste hermoso día que el Señor nos regala en su infinita Misericordia.

Gracias padre David por sus enseñanzas diarias son muy edificantes y nos guían hacia Dios.

El Señor Jesús y la Santísima Virgen María lo protejan y lo fortalezcan con su Amor y Misericordia, protejan su salud.

Le escribo desde Colombia.

Un abrazo padre David bendecido día.

Like

Unknown member
hace 17 horas

¡Hola Padre! Muchas gracias por compartir esta reflexión. Mis deseos porque se mejore. Mi guia espiritual me ha sugerido leer acerca de Santa Teresa de Jesús, y mire que oportuna coincidencia. Usted ha sugerido como libro de respaldo al curso de oración las obras de esta doctora de la iglesia. Deme su bendición para empezar a conocer a esta doctora y mejorar mi oración. Reciba un fraternal abrazo.

Like

Unknown member
hace 21 horas

Feliz fiesta de Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia.


Gracias Padre, porque así te ha parecido bien. Gracias por darnos a Santa Teresa y a los místicos del Carmelo que amándote como te amaron plasmaron en sus escritos este amor elevado, trazando un camino de santidad ejemplar.


Iré a la Santa Misa y me uniré espiritualmente al Sacrificio en todos los altares del Carmelo en el mundo entero, dando gracias a Dios por la encarnación de Su Hijo que tan llagado como lo vió la Santa, vino a tejer esta historia de salvación tan conmovedora. En acciónde gracias también por todos los santos y personas buenas que ha puesto en mi vida.


Santa Teresa de Jesús, ruega po…

Like

Guest
hace un día

Muchas gracias Padre Dios lo colme de su bendición siempre!!!

Soy de Mexico pero radico en Estados Unidos en el estado de kansas, lo veo todos los días me gusta mucho su prédica muchas gracias por su hermoso servicio 🙏🙏🙏


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page