top of page
Foto del escritorMaría con nosotros

Evangelio 9 enero 2025 (Mc 1,21b-28) Padre David de Jesús. Cómo no temer al demonio.

El Evangelio de hoy (Mc 1,21b-28):

EN la ciudad de Cafarnaún, el sábado entra Jesús en la sinagoga a enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo y se puso a gritar:

«¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».

Jesús lo increpó:

«¡Cállate y sal de él!».

El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él. Todos se preguntaron estupefactos:

«¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen».

Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Textos para profundizar:

Santa Teresa de Jesús. Libro de la vida:

19. (…) Pues si este Señor es poderoso, como veo que lo es y sé que lo es, y que son sus esclavos los demonios (y de esto no hay que dudar, pues es fe), siendo yo sierva de este Señor y Rey, ¿qué mal me pueden ellos hacer a mí? ¿Por qué no he yo de tener fortaleza para combatirme con todo el infierno?

Tomaba una cruz en la mano y parecía verdaderamente darme Dios ánimo, que yo me vi otra en un breve tiempo, que no temiera tomarme con ellos a brazos, que me parecía fácilmente con aquella cruz los venciera a todos. Y así dije: «ahora venid todos, que siendo sierva del Señor yo quiero ver qué me podéis hacer».

20. Es sin duda que me parecía me habían miedo, porque yo quedé sosegada y tan sin temor de todos ellos, que se me quitaron todos los miedos que solía tener, hasta hoy. Porque, aunque algunas veces los veía, como diré después, no los he habido más casi miedo, antes me parecía ellos me le habían a mí.

Quedóme un señorío contra ellos bien dado del Señor de todos, que no se me da más de ellos que de moscas. Parécenme tan cobardes que, en viendo que los tienen en poco, no les queda fuerza. No saben estos enemigos de hecho acometer, sino a quien ven que se les rinde, o cuando lo permite Dios para más bien de sus siervos que los tienten y atormenten.

Pluguiese a Su Majestad temiésemos a quien hemos de temer y entendiésemos nos puede venir mayor daño de un pecado venial que de todo el infierno junto, pues es ello así. (Santa Teresa de Jesús. Libro de la vida 25,19-20).



1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1件のコメント


Romea Serani
Romea Serani
hace 19 horas

Señor, yo confío en Tí y sé que lo que permites para nuestro bien, nos lo ayudas a entender y a vivir.

Tu Amor se ha ido anidando en mi corazón y donde está el Amor, no cabe el temor. Y pase lo que pase, yo sé que Tú y Tu Madre están siempre conmigo y que mi Angel Custodio permanece también a mi lado.

Gracias Padre David por estos Evangelios de "reposición" que me ayudan a entender La Palabra del Señor y a hacer revisión de vida y de mis propios procesos.

Encomiendo de corazón los frutos de su Santo Retiro.

La Paz del Señor

編集済み
いいね!

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page