El Evangelio de hoy (Jn 1,35-42):
✠
EN aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice:
«Este es el Cordero de Dios».
Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta:
«¿Qué buscáis?».
Ellos le contestaron:
«Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?».
Él les dijo:
«Venid y veréis».
Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima.
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice:
«Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)».
Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo:
«Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce: Pedro)».
---
El Padre David está en retiro de silencio todo el mes de enero. Por eso está subiendo Evangelios de reposición del año pasado y sólo los domingos está explicando el Evangelio correspondiente a este año litúrgico.
Así que sin importar si no corresponde al Evangelio del día, aprovechemos estas perlas preciosas que nos ayudan significativamente en nuestros procesos espirituales.
La Paz del Señor.
Me sale que el Evangelio de hoy 14/01 es Marcos 1,21b-28
Gracias Padre David por recordarme la importancia de este propósito de alcanzar la santidad, haciendo lo que tengo que hacer, pero con la certeza de que no es por mis esfuerzos sino por la gracia de Dios. Agradezco todo lo que el canal María con nosotros me ofrece para darle profundidad a mi oración, a los Sacramentos, a la lectura de La Palabra de Dios para que se haga vida en mí y a través mío. Gracias por el Curso de Oración, el Curso del Catecismo, las reflexiones diarias del Evangelio y los Talleres de Oración con los Salmos y la Liturgia dominical. Todos estos tesoros son regalos del Cielo que me invitan amorosamente a la santidad. El Señor lo…